...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Medalla de San Benito


Esta es la medalla de San Benito, un gran santo del s.V, conocido principalmente por su regla para la vida monástica, resumida en sus famosas palabras "ora et labora" (reza y trabaja).

En una de las caras vemos que está el santo de pie, con el hábito lógicamente ya que era religioso; lleva una cruz en su mano derecha y en la izquierda, aunque no se distinga muy bien en la imagen que he puesto, lleva un libro, el cual simboliza la ya mencionada regla de San Benito. Alrededor de esa misma imagen  vemos la siguiente inscripción en latín: "EIVS IN OBITU NRO PRAE SENTIA MVNIAMVR" que en español significa "que en la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia" (San benito es el patrón de la buena muerte).

En la otra cara de la medalla vemos una serie de iniciales:

Las más grandes:
C S P B: Crux Sancti Patris Benedicti - La cruz del santo padre Benito

Formando la cruz:
C S S M L: Crux Sacra Sit Mihi Lux - La cruz sagrada sea mi luz 
N D S M D: Non Draco Sit Mihi Dux - El dragón no sea mi guía

Alrededor de la cruz:
V R S: Vade Retro Satana - ¡Apártate Satanás! 
N S M V: Numquam Suade Mihi Vana - No sugieras cosas vanas 
S M Q L: Sunt Mala Quae Libas - Lo que me ofreces es venenoso 
I V B: Ipse Venena Bibas - Trágatelo tú mismo

Y finalmente, en la parte de arriba pone la palabra PAX, que aunque no haga falta traducirla, significa "paz". La medalla entera es una oración para pedir a Dios que aleje a Satanás de nosotros. Me temo que el demonio es muy real. San Benito lo sabía y lucho valientemente contra él, y a su paso nos dejó esta gran herramienta para ayudarnos en nuestras luchas contra Satanás.

7 comentarios:

  1. me acabo de encontrar esta mismma medalla y nada queria saber el significado de tantas letras. muchas gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. Tengo una de esas medallas con una pulsera flexible decon plata con ella
    Cuánto puede ser su valor?

    ResponderEliminar
  3. Me en contre una medallita de San Benito pero no sabía que significaba hasta ahora que me puse a in vestigar los símbolos creo que es muy especial

    ResponderEliminar
  4. Me en contre una medallita de San Benito pero no sabía que significaba hasta ahora que me puse a in vestigar los símbolos creo que es muy especial

    ResponderEliminar
  5. Yo me encontré esa misma medaya

    ResponderEliminar
  6. Un anciana me regalo esta medalla en una esquina cuando me acerque a comprarle un kilo de palta...venia con el vuelto.

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...